CARGANDO

 

ComunidadNovedadesCompliance

noviembre 1, 2020
https://secureservercdn.net/45.40.145.201/65v.b8c.myftpupload.com/wp-content/uploads/2020/11/COMPLIANCE-e1614625218976.png?time=1634117836

Implementamos un Programa de Integridad

 

El 1 de marzo de 2018 entró en vigencia la Ley Nº 27.401 sobre Responsabilidad Penal de la Personas Jurídicas privadas, sancionada por el Congreso de la Nación. Dicha norma pena a las empresas por los delitos de cohecho y tráfico de influencias nacional y transnacional, negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones pública, concusión, enriquecimiento ilícito de funcionarios y empleados, y balances e informes falsos agravados. Asímismo, establece una serie de lineamientos para la implementación de un programa de integridad.

En el marco de esta normativa, en noviembre de 2018 el Directorio del Grupo Ivica Dumandzic procedió a la aprobación por unanimidad del diseño y elaboración de un programa de integridad conforme los parámetros establecidos en la Ley Nº 27.401.

De esta manera, en una primera etapa de análisis se realizó una matriz de riesgos propia de la empresa, en función de sus principales riesgos y poniéndose especial énfasis en las relaciones con el sector público, que debido a la actividad que desarrolla, son frecuentes e indispensables.

En una segunda etapa, una vez aprobado por el Directorio, se dio comienzo a la implementación del programa de integridad mediante capacitaciones necesarias al personal de Construcciones Ivica y A. Dumandzic SA y de Minera Zlato SRL. Dicho programa se compone de los siguientes documentos:

  1. Código de Conducta: aplicable a todos los directores, gerente, administradores y empleados, independientemente del cargo o función ejercidos, como así también a terceros colaboradores.
  2. Política Anticorrupción: establece la posición de Cero Tolerancia a la corrupción, reglas y procedimientos específicos para prevenir ilícitos en el ámbito de concursos y procesos licitatorios, en la ejecución de contratos administrativos o en cualquier otra interacción con el sector público.
  3. Política de Conflicto de Interés: abarca conflictos actuales y potenciales.
  4. Política de Regalos, Donaciones y Otras Atenciones: tanto los efectuados a terceros, como los recibidos por la empresa.
  5. Roles y Responsabilidades del Programa de Integridad.
  6. Política de realización y recepción de Denuncias: poniendo a disposición un canal de denuncias abierto a terceros, garantizando el anonimato y no represalias para todo aquellos que de buena fe manifiesten sus inquietudes.
  7. Política de investigaciones internas: especificando los procedimientos a realizarse al momento del análisis e investigación interna de denuncias recibidas.

 

La implimentación del programa de integridad no solo reafirma el compromiso de Ivica Dumandzic de trabajar bajo los principios de ética, transparencia y profesionalismo; sino que, además, pone de manifiesto nuestros valores de brindar confianza y de actuar siempre con la diligencia del buen hombre de negocios.

 

CONOZCA NUESTRO PROGRAMA DE COMPLIANCE